Una de las novedades para Lightfair International 2016 es el foro IoT & Smart Lighting. Dicho programa se ha preparado para reflexionar acerca de las posibilidades y desafíos del IoT (Internet of Things) y si verdaderamente la iluminación inteligente (smart lighting) se extiende más allá de la conectividad a favor de la eficiencia energética.

Respecto a iluminación, el IoT se enfoca básicamente en la conexión de luminarias y sistemas de control mediante internet y, por default, las redes entre estos y con otros sistemas de monitoreo en los edificios. El foro IoT & Smart Lighting está compuesto por seis sesiones de 60 minutos en las que se abordarán los temas de control de iluminación, iluminación adaptativa para exteriores, entornos personalizados, smart lighting y sensores.

Además del foro, el programa de conferencias y pre-conferencias de Lightfair 2016 reunirá, durante 5 días, a más de 140 ponentes que en suma impartirán un total de 190 horas de contenidos de importancia para la industria. Según los organizadores, este se ha convertido en el programa académico más amplio en los 27 años de historia de la feria. Además, para atraer con mayor fuerza al público latino, 8 de las conferencias magistrales contarán con traducción simultánea al idioma español.

Conoce aquí el programa completo. 

El ambiente comercial y académico de LFI permitirá que expertos de diversas disciplinas se reúnan para presentar discutir, debatir, intercambiar y explorar las mejores prácticas y conceptos emergentes para facilitar la creación de entornos socialmente responsables, eficaces y agradables. Inspiration, Applications Research, Methodology, Technology & Tools y Light & Health, son los ejes temáticos en los que ha sido dividido el programa de conferencias para esta edición.

Recuerda que las pre-conferencias se celebrarán los días 24 y 25 de abril, mientras que la feria y el ciclo de conferencias del 26 al 28 de abril.

Posteado por: www.iluminet.com

Tags: , ,
Share: 0