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Reseña Histórica

Inicio operaciones el 25 de octubre del 2002 en Santo Domingo, República Dominicana bajo el liderazgo del Ing, Osiris Volquez, ofreciendo los servicios de obras civiles y electromecánicas en general, destacándose en el servicio de auditorias energéticas, formulación y evaluación de proyectores energéticos, calidad de energía y gestión de ahorros.

Representada en el mercado local por alrededor de 237 distribuidores en la ventas de luminarias. La Casa del LED se ha destacado por brindar la mejor calidad al mejor precio del mercado.

Poseemos más de 20 suplidores desde sus fabricas en países como Estados Unidos & China.

Ante el incremento del volumen de ventas, en el 2015 fuimos seleccionados para distribuir de manera exclusiva en Sudamérica, Centroamérica, México & el Caribe, las reconocidas marcas de luminarias:

 

Mas de nosotros

Como respuesta a las regulaciones, y tendencias del mercado eléctrico dominicano, la necesidad de eficiencia y ahorro en los consumos energéticos, la industria local de manera progresiva inicio a demandar productos que las ayudara a disminuir la demanda energética, y sus costos relacionados. En respuesta a estas demandas surge La Casa del LED.

  • Importamos luminarias desde la fabrica cumpliendo con tus necesidades.
  • Distribuimos a nivel nacional e internacional sistemas de iluminación de lata eficiencia.
  • Diseñamos tu espacio de acuerdo a tus necesidades de iluminación garantizandote la mejor eficiencia energética.
  • Asesoramos para una mayor eficiencia de iluminación en tu proyecto o empresa.

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POLÍTICA PARA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE ALMACÉN

 

DosGarcía, SRL garantiza al Comprador la ausencia de defectos de material o fabricación en todos los Productos que comercializa. La presente garantía tendrá validez durante el periodo indicado en la política de garantía correspondiente a los Productos que se reflejan en el acuerdo de compraventa suscrito por usted. Si durante el periodo de garantía un producto no funciona según lo dispuesto anteriormente, Dos-García, SRL podrá reponer o reparar de forma gratuita el Producto defectuoso objeto de la política de garantía correspondiente y de los términos y condiciones de la política de garantía descritos a continuación.

  1. Consideraciones Generales.

1.1. La garantía aplica solo para aquellos productos que mantengan la etiqueta de garantía que se le coloca al momento de la compra. El periodo de garantía comienza en la fecha de la factura. El periodo de garantía se basa en un comportamiento de funcionamiento de un máximo de horas de 4,000 al año. En caso de más de 4,000 horas/año, el período de garantía se ajustará proporcionalmente.

1.2. Las reclamaciones de garantía deben notificarse y enviarse a la oficina regional de DosGarcía,  SRL en un plazo de 7 días a partir de su identificación. Las garantías se cubren en nuestras oficinas, por lo que el Comprador debe cubrir los costos de traslado, acarreo o transporte.

1.3. La garantía es considerada en el momento en que se entrega el producto defectuoso en nuestras oficinas, no cuando se informa del defecto del producto.

1.4. DosGarcía S.R.L. se reserva el derecho de reparar o cambiar el producto defectuoso.

1.5. La presente es una garantía limitada y excluye, entre otros aspectos: transporte, materiales, mano de obra de instalación, el acceso a productos (andamiaje, elevadores, etc.) y los daños especiales, fortuitos e indirectos (como la pérdida de ingresos/ganancias, daño a la propiedad u otros costes diversos no referidos anteriormente).

1.6. Dos-García S.R.L. no asume responsabilidad alguna por los daños personales, a la propiedad, perdida de operación, ni a la imagen por falla de uno de nuestros productos o como consecuencia de una instalación no realizada por nuestro personal técnico autorizados o por el uso indebido del artefacto, incluyendo la falta de mantenimiento.

1.7. Toda intervención de nuestros servicios técnico autorizados realizada a pedido del Comprador que no fuera originada por falla o defecto alguno cubierto por la garantía, será facturada directamente al Comprador.

1.8. Se reconoce cómo Comprador únicamente a la persona física o moral a nombre de quien fuera emitida la factura.

1.9. Los periodos de garantía no son renovables, son los expresados en el término de venta, iniciando con la fecha de facturación y concluyendo cuando se venza el período expresado en la misma factura.

1.10. Para las facturas y/o documentos a los que no se especifican periodos de garantía, estos no cuentan con ningún tipo de garantía.

1.11. Los agentes, distribuidores o representantes no están autorizados a cambiar, modificar o ampliar ningún aspecto de los términos de la garantía limitada en nombre de Dos-García, SRL.

1.12. Si así se solicitara, se debe permitir a los representantes de Dos-García, SRL a que accedan a los productos defectuosos, instalación o aplicación para que procedan a verificar su no conformidad.

  1. Condición Especial para: Industrias, Comercio y Alumbrado público.

2.1. Las instalaciones en industrias, comercio y alumbrado público, en adicional deberán tener las siguientes protecciones en sus sistemas eléctricos: Puesta a tierra, Supresión de armónicos y eventos transitorios; Descargas atmosféricas; Alto y bajo voltajes; Pérdida de fase. Si las instalaciones del comprador no cuentan con estas protecciones los productos no serán cubiertos por la política de garantía.

  1. Situaciones que anulan la cobertura de la garantía.

La garantía no cubre si:

3.1. El periodo de cobertura de la garantía ha expirado.

3.2. El producto presenta la etiqueta de garantía alterada o removida.

3.3. El producto se encuentra con maltrato, golpes, pintura, rayado, fisuras, evidencia de residuos de humedad, sudor o comida dentro del producto, deficiencias en el suministro eléctrico y demás acciones no atribuibles al producto.

3.4. Los productos presentan daños causados por la instalación inadecuada, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado.

3.5. Los productos presentan daños causados por pérdida o accidente tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos o similares.

3.6. La presente garantía no es válida cuando los daños o fallos de funcionamiento sean causados por fuerza mayor o por cualquier uso incorrecto, uso indebido, uso anómalo o uso que infrinja las normas, códigos o instrucciones de uso correspondientes, incluyendo, de manera no taxativa, los textos normativos en materia de seguridad, industria y/o electricidad más recientes y vigentes en las regiones pertinentes.

3.7. A los productos se le haya cambiado o sustituido piezas y/o partes originales sin previa autorización por escrito.

3.8. A productos instalados en condiciones ambientales superior a los 40°C.

 

HISTORIAL DE CAMBIOS
No. VERSIÓNFECHACAMBIOS REALIZADOSRESPONSABLE
1 06 / 2015Elaboraciόn de la políticaGerencia Comercial
220/08/2019Cambio en la numeración.

Adición del punto no.2.

Gerencia Comercial

 

EMISIÓN ELABORADO POR:REVISADO POR:APROBADO POR:
NOMBRE
CARGO
FIRMA   
FECHA 

 

POLÍTICA DE CAMBIO Y/O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DE ALMACÉN

 

Un Comprador que no se sienta a gusto con un producto o que el mismo presente algún desperfecto de material o de fabricación, puede solicitar el cambio o la devolución de este, en cualquiera de las oficinas de DOS-GARCÍA, SRL  bajo las siguientes consideraciones:

  1. El Cliente debe presentar la factura original de los productos que desea devolver.
  2. Toda devolución por desperfectos de fábrica (Piezas o accesorios faltantes) deberá hacerse antes de los 3 días después de realizada la venta, en caso de que el producto funcione correctamente y se encuentre en perfectas condiciones y el cliente desea cambiar el producto por otro modelo, la devolución deberá realizarse dentro de las 24 horas de la adquisición.
  3. No se aceptan devoluciones de productos que estén en liquidación y/o en oferta, ni de producto que se encuentren obsoleto y que hayan sido fabricados como parte de un pedido especial para el cliente. El cambio o reemplazo de un producto por otro estará sujeto a la disponibilidad en almacén.
  4. DOSGARCÍA, SRL aceptará para fines de cambios o devoluciones los productos que se encuentren en perfectas condiciones, no pueden presentar señales de manipulación (rayones, huellas de uso de herramientas, etc.), empaque deteriorado y/o que no contengan todos los accesorios entregados, incluidos los manuales, controles, etc.
  5. Los productos con fines de cambios o devolución deben presentar la etiqueta de garantía, cuando apliquen, sin señales de alteraciones, que se pueda comprobar que fueron adquiridos en una de nuestras sucursales.
  6. DOSGARCÍA, SRL no acepta devoluciones de productos por averías ocasionadas por altos voltajes o descargas eléctricas, así como por uso operativo inadecuado, que hayan sido manipulados o ya instalados por el cliente. Esto será sometido a evaluación de nuestro Departamento Técnico.
  7. Las devoluciones o cambios de productos serán atendidas en cualquiera de nuestras oficinas, por lo que el cliente deberá asumir los costos de traslado de los mismos para tales fines.
  8. En los casos donde se hayan despachado los productos tal como el cliente lo solicito, y este sin razón alguna decida hacer la devolución de los mismos, DOSGARCÍA, SRL se reserva el derecho de aceptar o no dicha devolución.
  9. En general, no se aceptarán devoluciones de productos con problemas que NO cubra La Política Para Garantía De Productos De Almacén.
  10. En los casos que aplique la devolución, se emitirá una nota de crédito a favor del cliente con vigencia de 60 días a partir de la fecha de devolución, con la que podrá reducir su cuenta por pagar o le servirá de anticipo para su próxima compra.
  11. Si por razones excepcionales se aprueba una devolución luego de los 30 días de la factura, serán deducidos los impuestos de la transacción, por disposición de la Dirección General de Impuestos Internos.
  12. En caso de que fuese necesario anular la venta y se acuerde devolver el monto pagado al cliente se tomarán en cuenta los siguientes aspectos:
  • Si todo está correcto y la devolución se hiciere el mismo día, se le devolverá al cliente el monto pagado en efectivo o por trasferencia. Los pagos hechos con Tarjeta u otro medio electrónico serán anulados y los realizados con cheque, serán entregados nuevamente.
  • Si la devolución se realiza después del día de compra, DOSGARCÍA, SRL tiene un plazo de 48 horas para devolver el monto pagado, este pago se hará por transferencia o cheque. Si el cliente paga con tarjeta de Crédito/Debito se procederá a solicitar al banco la anulación de dicha transacción y aplicaran cargos. Si el cliente paga con cheque verificará con el banco que el mismo se haya procesado correctamente y luego de la certificación del banco se procederá a devolver el monto pagado.

 

HISTORIAL DE CAMBIOS
No. VERSIÓNFECHACAMBIOS REALIZADOSRESPONSABLE
115/08/2019Elaboraciόn de la política

 

EMISIÓN ELABORADO POR:REVISADO POR:APROBADO POR:
NOMBRE Jeannette AriasPedro Bocio
CARGOEncargada de Calidad y SeguridadGerente Comercial
FIRMA   
FECHA15/08/2019 

 

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